Foto: Omar Saucedo
Automovilistas se mueven por toda la ciudad para aprovechar las ofertas

Por “El Buen Fin”, la mayoría de las arterias viales se mostraron saturadas en Saltillo, principalmente el Periférico Luis Echeverría, tanto en la Zona Norte como en la Sur. 

Gilberto Valenzuela, supervisor general de tránsito del Ayuntamiento de Saltillo, mencionó que hasta el corte de las seis de la tarde el saldo fue de 40 choques y dos personas atropelladas.

Ninguno de los accidentes resultó en lesiones ni daños de gravedad. Los principales motivos según el Supervisor General fue el clima y la gran cantidad de vehículos que transitaron por Saltillo.

A parte del Periférico Luis Echeverría se mencionó que el centro de la ciudad fue de los lugares más caóticos.  

"La principales vías más congestionadas fueron la Zona Centro y las calles que lo rodean, como la calle de Pérez Treviño, Xicotencatl, y buena parte del periférico".

“Accidentes si sucedieron porque hubo algo de brisa y de lluvia. Reportamos del turno de 6 de la mañana al corte de las 6 de la tarde hubo 40 choques. Atropellados hubo dos entre ellos una mujer en la zona Centro", agregó el funcionario. 

En el operativo participan más de 850 elementos de tránsito en 150 unidades y se extenderá hasta el 18 de noviembre cuando termine 'El Buen Fin'. En el caso de las plazas y tiendas de conveniencias, la mayoría presentó un anormal flujo de clientes quienes salían con los productos en los automóviles. 

Tráfico lento en Nazario 

Los puentes vehiculares que convergen con los bulevares Nazario S. Ortiz Garza, Fundadores y Periférico Luis Echeverría se vieron afectados en la circulación por El Buen Fin. Desde las 7:30 de la tarde, personal de tránsito municipal informó que las filas de autos se complicó en el carril de alta velocidad por Nazario S. Ortiz a la altura de bulevar Galerías.

Las hileras continuaron hasta el Distribuidor Vial El Sarape.

Con información de Juan Francisco Valdés