Capacitación. Un total de 25 alumnos egresados de la UAdeC concluyeron el curso “Habilidades para la Competencia Laboral”. CORTESÍA
Concluyen jóvenes curso que da mayor valor a su currículum vitae

Con el fin de ofrecer a alumnos próximos a egresar y recién egresados, herramientas que les faciliten su inclusión al mundo laboral, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Innovación y Desarrollo Productivo, en colaboración con el Servicio Nacional de Empleo, llevó a cabo el curso “Habilidades para la Competencia Laboral”.

El coordinador general de Innovación y Desarrollo Productivo, Julián Anzaldúa Gutiérrez, destacó que durante un mes 25 alumnos próximos a egresar y recién egresados de diversas carreras, participaron en el curso, concluyendo con gran satisfacción.

Agregó que el curso, con una duración de 120 horas, ofreció a los participantes herramientas que les permiten diseñar de mejor manera su currículum vitae, recomendaciones para entrevistas de trabajo, desarrollo de habilidades de liderazgo y toma de decisiones, entre otros.

Con la suma de esfuerzos con el Sistema Nacional de Empleo y la Secretaría del Trabajo de Coahuila, así como la federal, se busca que los egresados de nivel Superior tengan un acercamiento con el sector laboral, y conozcan los procesos de selección de los empleadores.

Por su parte, la subsecretaria de Empleo y Productividad, Nazira Zogbi Castro, agradeció y reconoció el interés de la máxima casa de estudios por ofrecer a sus alumnos y egresados un espacio que los ayude a desarrollar las habilidades que necesitan a la hora de buscar un empleo.

Con ello, se contribuye a incrementar los índices de empleabilidad de los egresados, ofreciéndoles un espacio que les permita ampliar su perspectiva sobre el mercado laboral, así como compartir experiencias, desarrollar y conocer sus capacidades y habilidades profesionales y de liderazgo, indicó.