Prevención. La Secretaría de Salud lleva el Plan de Contingencia para la Atención de COVID-19 en los diversos hospitales y centros de salud. ESPECIAL
Reciben información para brindar atención en casos sospechosos y evitar riesgos de contagio

Personal de los diversos hospitales y centros de salud en Coahuila reciben capacitación para atender posibles casos de coronavirus (COVID-19) y prevenir riesgos de contagio entre personal médico, informó el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

A través del Plan de Contingencia para la Atención de COVID-19, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado proporciona información actualizada al personal de las 8 Jurisdicciones Sanitarias además de definir la operación protocolaria de los casos sospechosos.

“Llevamos a cabo acciones de promoción de la salud así como educación al paciente y su familia, además de intensificar la vigilancia en las unidades médicas de primer nivel para poder llevar un registro y seguimiento de pacientes sospechosos”, expresó Bernal Gómez.

Añadió que “Para esto llevamos a cabo la integración del plan de contingencia... además de estructurar programa de preparación para el arribo de pacientes”.

Llevamos a cabo acciones de promoción de la salud así como educación al paciente y su familia, además de intensificar la vigilancia en las unidades médicas de primer nivel”.
Roberto Bernal, secretario de Salud.

Aseveró que también entregan material para evitar riesgos de contagio, como la entrega de insumos y equipos de protección estándar en hospitales y centros de salud.

En ese sentido indicó que el personal de primer nivel recibe información sobre la importancia en la higiene de manos y otras medidas preventivas como el uso de guantes, bata quirúrgica, mascarillas y gafas protectoras.

Marco Aníbal Rodríguez Vargas, director de Atención Médica del Estado, añadió que entre las acciones preventivas se encuentra la colocación de dispensadores de gel alcoholado en los puntos de atención, la colocación de mantas y carteles informativos.