Elegida. La universidad fue seleccionada por la SEP para llevar a cabo esta capacitación para los docentes. | Foto: Especial
Verán los temas de Estrategias de Comunicación y Colaboración, Evaluación del Proceso de Enseñanza Aprendizaje con Enfoque Formativo, Métodos de Enseñanza Innovadores en la Era Digital y Diseño de Gestión de Aprendizajes

Luego de haber realizado una propuesta que consiste en capacitar a maestros de nivel medio superior para mejorar sus estrategias de enseñanza, la Universidad Autónoma de Coahuila fue elegida por la Secretaría de Educación Pública para ejercer el beneficio en un lapso de cuatro módulos.

Con cursos en línea, por un tiempo de 60 horas, se verán los temas de Estrategias de Comunicación y Colaboración, Evaluación del Proceso de Enseñanza Aprendizaje con Enfoque Formativo, Métodos de Enseñanza Innovadores en la Era Digital y Diseño de Gestión de Aprendizajes, informó Patricia Martínez, coordinadora general de Bachilleratos de la Dirección de Asuntos Académicos de la UAdeC.

El proyecto tiene como objetivo la capacitación de mil maestros de bachillerato, planea realizarse a corto plazo para que los beneficios se apliquen en el semestre agosto-diciembre.

“Se contará con el apoyo de docentes de bachillerato de la UAdeC, quienes se encargarán de brindar asesoría a los maestros que estén en la capacitación; es importante recalcar que la Universidad cuenta con buenas propuestas que tienen como objetivo favorecer a la comunidad”, comentó.

La universidad fue seleccionada por la SEP, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico y Asesoría en Programas de Formación y Desarrollo Profesional de Personal Docente.

Previo a esto se lanzó una convocatoria, a la cual respondió la máxima casa de estudios, para la capacitación de docentes de nivel medio superior.

Su propuesta, que integró la atención al alumno, su acompañamiento y estrategias de enseñanza, fue evaluada por el Comité Académicos para la Evaluación de Ofertas de Formación y se dictaminó como Instancia Formadora para impartición de esta oferta académica”.