Foto: Josué Rodríguez
Personal de la Policía Federal destacó la importancia de que los menores tengan los conocimientos para cuidar su seguridad

Piedras Negras, Coah.- Personal de la Policía Federal, capacito a jóvenes estudiantes de secundarias sobre temas de ciberseguridad con el fin de mantener su integridad como personas, y que sepan que información proporcionar, cual reservarse y de esa manera ponerse en riesgo.

La licenciada Lucero Sofia Diego, de la Policía Federal, se dirigió ante jóvenes estudiantes de cinco escuelas de nivel secundaria de Piedras Negras, reunidos en el Teatro de la Ciudad, abordando la importancia de la ciberseguridad en la época de teléfonos inteligentes.  

La experta en el tema de ciberseguridad destacó el acceso que tienen a un teléfono celular inteligente y por consiguiente a las diversas redes sociales, como whatsapp, twitter, facebook, Snapchat e Instagram. 

Señaló la importancia de que los menores tengan los conocimientos para cuidar su seguridad como personas para no ponerse en riesgo al proporcionar información de su familia o de su entorno. 

Durante la plática de la oficial de la Policía Federal también se abordaron los temas como: sexting y cyberbullying, así como el robo y la suplantación de identidad, como se recientes casos en los que se han difundido fotografías intimas de hombres y mujeres.