Especial
100 potenciales suicidas atiende la Facultad de Psicología

Con información de Nadia Betancourt / Lidiet Mexicano

Tan solo la Facultad de Psicología en Saltillo atiende a 100 personas al mes con ideas de atentar contra su vida

Ante una ola depresiva que predomina en el Estado y con el objetivo de evitar que más personas se quiten la vida, elementos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública de Monclova fueron capacitados para integrar un grupo antisuicidios.

La Secretaría de Salud les impartió un curso que abarcó las causas del suicidio, entre éstas los factores patológicos como los trastornos del estado de ánimo, la depresión y la distimia.

Jonatan Romo Neira, jefe de Atención Juvenil Municipal, señaló que distimia es un tipo de trastorno del estado de ánimo, donde la persona experimenta síntomas depresivos crónicos de duración superior al año en el caso de niños y adolescentes, y a dos años en los adultos.

El efecto depresivo también castiga a los saltillenses, pues la Facultad de Psicología atiende por semestre a por lo menos 600 pacientes con ideas de suicidio, en su mayoría, así como con problemas de  depresión. Los alumnos brindan la atención psicológica a bajo costo tras detectar que Saltillo es uno de los municipios con más altos índices de suicidios, informó la directora del plantel, Karla Valdez.