Arribo. Para capacitar a los partidos políticos en Coahuila, llegó ayer personal del INE a la ciudad. / Rebeca Ramírez
Debido a la cantidad de partidos locales y por las dos coaliciones, la dinámica será distinta

Personal del Área de Capacitación y Organización del INE llegó a Coahuila para aleccionar a los partidos políticos sobre la lógica y aplicación de las actas de escrutinio y cómputo en este proceso electoral.

Fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe por el vocal ejecutivo del INE en Coahuila, Juan Álvaro Martínez Lozano y por el vocal de Capacitación del INE en Coahuila, Arturo Cárdenas Román.

Este último explicó que debido a la cantidad de partidos locales y por las dos coaliciones, la dinámica es distinta, y como ejemplo citó que nada más el tamaño del acta es doble carta, por lo que la dimensión y la lógica es diferente, tiene distintas combinaciones y posibilidades en que se pueden dar votos válidos; nada más en un coalición van siete partidos y en la otra cuatro partidos políticos.

A su vez, el vocal ejecutivo del INE en Coahuila, exhortó a que se acuda por las 8 mil credenciales electorales que se tramitaron en los diferentes módulos y por las cuales no han pasado todavía, toda vez que la necesitan para tener la oportunidad de sufragar en el próximo proceso electoral.