Buscan actualizarlos para brindar servicios de calidad de acuerdo a las necesidades de los usuarios. ESPECIAL
Se ofrecerá capacitación en línea con 10 cursos de animación a la lectura

Con el fin de ofrecer servicios bibliotecarios de calidad y que respondan a las necesidades de los usuarios, el personal de las 151 bibliotecas e infotecas de Coahuila recibirá cursos de capacitación durante los próximos meses.

Así lo informó Alfonso Vázquez Sotelo, coordinador general de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, al asegurar que está por empezar el Programa Anual de Capacitación y que Coahuila ya tiene todo listo para arrancar.

“Como parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, nuestro Estado es de los primeros en calendarizar los cursos para garantizar el cumplimiento de la actualización”, apuntó.

Se ofrecerá capacitación en línea con 10 cursos de animación a la lectura, cuatro cursos de formación técnica básica y dos cursos especializados, así como capacitación presencial y los talleres de “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.

Algunos de los cursos son “Funcionamiento básico de la biblioteca”, “Organización de catálogos”, “Tecnologías de la información”, “Arte y cultura de paz”, “Ecosustentabilidad”, “Diversidad funcional”, “Los jóvenes y la lectura”, “Espacios lúdicos en la biblioteca pública” y “Evaluación de colecciones y descarte”, entre otros.

Buscan actualizarlos para brindar servicios de calidad de acuerdo a las necesidades de los usuarios.