Foto: Especial
El Programa Fomento al Autoempleo es dirigido a aquellas personas que desean arrancar un negocio con equipo para trabajarlo

A través de la Secretaría del Trabajo, el Gobierno del Estado apoyará con capacitación a mujeres que deseen profesionalizarse en corte y confección, belleza, repostería y de empendedurismo, y al finalizar las que quieran crear su propio negocio —mediante el programa Fomento al Autoempleo— recibirán equipamiento para su proyecto equivalente a los 25 mil pesos.

A partir de esta semana se comenzó con el registro de las interesadas en el Voluntariado del DIF Coahuila para formar los grupos de los cursos con una capacidad de 20 personas cada uno que comienzan a capacitarse a finales de mes.

Nazira Zogbi Castro, subsecretaria de Empleo y Productividad del Trabajo, dio a conocer que los requisitos para las interesadas son ser mayores de 18 años, desempleadas, con disponibilidad para tomar el curso durante 6 horas diarias en un mes y que cuenten la intención de autoemplearse.

Al finalizar las 120 horas del curso se ofrecerá un estímulo económico de poco más de 2 mil pesos a cada una de las aspirantes.

“Deben de tener la intención de autoemplearse, muchas personas toman el curso para entretenerse”, dijo.

Así mismo, se facilitará a través del Programa Fomento al Autoempleo la formación de emprendedores a quien quiera poner un negocio, el apoyo incluye un equipamiento para su proyecto que contiene equipo valuado en 25 mil pesos por persona y 50 mil pesos si son un equipo de 2.

Cabe destacar que el equipo se dará en comodato a las emprendedoras por un año, sin embargo, tendrá vigilancia de que se esté manejando adecuadamente, que el negocio tenga respuesta económica, así mismo que se registre a los tres o cinco meses ante Hacienda, si cumple con todo lo anterior, se le entrega el equipo de forma gratuita para continuar operando

Al momento se han aplicado 624 mil pesos para 29 proyectos en todo el Estado, sin embargo, se cuenta con un recurso de más de 1.5 millones de pesos para atender los proyectos de los interesados.

 

Foto: Especial

El Dato:

El Programa Fomento al Autoempleo es dirigido a aquellas personas que desean arrancar un negocio con equipo para trabajarlo, no es financiamiento, se les da el equipo en comodato durante un año y al finalizar para que se verifique si el negocio funciona, si tiene buen ingreso y que se cuide el equipo.

El equipo alcanza el recurso hasta 25 mil pesos por persona, si son dos personas en equipo se puede otorgar hasta 50 mil pesos.

Son dos vertientes, oficio y emprendedurismo aunado al apoyo para manejar ventas de desarrollo humano, hasta ventas con estrategia de marketing, corrida de plan de negocios.