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La ventaja que ofrecen los cursos es crear y administrar grupos de clase, dar seguimiento personalizado a cada estudiante y ejecutar clases en línea

Para un manejo eficiente de educación a distancia y proceso administrativo, la Secretaría de Educación ofrece capacitación a docentes, estudiantes y personal administrativo. El interés es dar continuidad a la tarea educativa durante la pandemia COVID-19, informó Gerardo Hernández Gómez, director general de Tecnologías de la Información de la Sedu.

Comentó que la situación extraordinaria llevó al desarrollo acelerado de las habilidades digitales para organizar, celebrar y presidir sesiones en línea; ejecutar trámites a distancia y realizar tareas para el correcto aprendizaje a través de internet, redes sociales y otros medios, por lo que resulta básico avanzar para acentuar la destreza en el uso de estas herramientas.

El funcionario estatal dio a conocer que desde el 26 de enero y hasta el 3 de febrero la capacitación se enfoca a los docentes. Para estudiantes, el proceso se organiza para del 2 al 5 de febrero del 2021. Mientras para personal administrativo, la capacitación estará abierta desde el 2 al 5 de febrero del 2021.

Para el docente, la ventaja que ofrecen los cursos es crear y administrar grupos de clase, dar seguimiento personalizado a cada estudiante y ejecutar clases en línea o a distancia, mencionó Hernández Gómez.

Mientras que para el personal de apoyo educativo o administrativo, los cursos permiten conocer las herramientas digitales para colaborar de forma remota; crear y administrar grupos de colaboración; organizar propuestas de trabajo con acceso a recursos digitales; asignar actividades y gestionar recursos de forma personalizada; recopilar, evaluar y devolver proyectos; dar seguimiento personalizado a cada miembro de la comunidad, y organizar videoconferencias en línea.