Garantía. Las mujeres logran aumentar los estándares de las empresas. Foto: ESPECIAL
Solamente un siete por ciento de las inversiones de capital privado y capital de riesgo van destinados a empresas en pleno crecimiento lideradas por mujeres, revela un estudio de la Corporación Financiera Internacional (IFC)

CDMX.- Solamente un siete por ciento de las inversiones de capital privado y capital de riesgo van destinados a empresas en pleno crecimiento lideradas por mujeres, revela un estudio de la Corporación Financiera Internacional (IFC).

La IFC llega a esta conclusión en el estudio “Hacia el equilibrio de género en el capital privado en mercados emergentes”.

“Una de las principales conclusiones del informe es que los fondos de capital privado y de capital de riesgo con socios de inversión principales con equilibrio de género generaron rendimientos de entre un 10 y un 20 por ciento más altos, en comparación con los fondos que tienen una mayoría de líderes masculinos”, destacó el organismo miembro del Grupo Banco Mundial.

En México, el porcentaje de mujeres en puestos directivos bajó ocho puntos porcentuales en 2018, para ubicarse en 26 por ciento, según la firma “Women In Business 2019”.

Nueva Zelanda cuenta con 43 por ciento de empresas con mujeres en puestos directivos, y Australia, con 41 por ciento.