Capitana Marvel
COMPARTIR
TEMAS
Sabemos que estamos ante el nacimiento de una nueva era de películas con el sello Marvel desde que el logo de los estudios al inicio de “Capitana Marvel” hace homenaje a su creador Stan Lee.
No es para menos. A pesar de que dentro del universo Marvel ya hemos visto la presencia de heroínas como La Viuda Negra (Scarlett Johansson) o Gamora (Zoe Saldaña), luego de que en el 2017 DC Comics se les adelantó con el exitazo taquillero “Mujer Maravilla”, de Patty Jenkins, con la primera película del género con una heroína como protagonista, Marvel no dudó ni un minuto en echar toda la carne al asador para responder con una carta bajo el brazo como lo es precisamente “Capitana Marvel”, estrenada el pasado fin de semana a nivel mundial incluyendo a México la cual fue una de las últimas a las que le puso su “palomita” el mencionado Stan Lee quien por desgracia no pudo ser testigo de la nominación al Oscar de un producto de su franquicia como con “Black Panther”, de Ryan Coogler.
Si bien es poco probable que “Capitana Marvel” corra con una suerte similar, sí es protagonizada por una ganadora de la estatuilla como Brie Larson (“La Habitación”), en una historia que inicia a la manera de la clásica “La Mañana Siguiente” (Sidney Lumet, 1986) donde otra ganadora de la estatuilla como Jane Fonda despierta en su habitación para encontrarse con un hombre muerto a su lado pero aquí, tras una pesadilla en la que vestida como la versión femenina de Tom Cruise en el clásico también ochentero “Top Gun” es víctima de un ataque donde aparece otra mujer que parece su superior interpretada por la también nominada Annette Benning, en su caso para despertar en una galaxia donde es Vers, parte de una élite de guerreros heroicos y en apariencia consentida de su superior Yon-Rogg (Jude Law).
Después de uno de sus acostumbrados entrenamientos, Yon-Rogg recluta a Vers para que lo acompañe en una misión contra un grupo alienígena que aparentemente representan una amenaza para su gente por la facilidad que tiene de infiltrarse entre ellos al hacerse sus réplicas accediendo a su ADN, siendo secuestrada porque resulta que ella posee algo muy preciado para ellos en su memoria y en un intento de escape, en lugar de regresar a su planeta cae en la Tierra a mediados de la década de los 90 la cual será por tanto un escenario inesperado para la lucha de poder entre esas dos razas alienígenas.
Dirigida por una dupla de realizadores donde uno es una mujer, Anna Boden (“The Big C”) y otro un hombre Ryan Fleck (“Half Nelson”) que se han curtido entre el cine independiente norteamericano y las series de televisión innovadoras de la última década, y es por ello que lo que inicia como un misterio sobre todo para los seguidores de la saga de Marvel acostumbrados a tramas más digeribles desde su inicio se va desenvolviendo como una muy decente contraparte de la mencionada “Mujer Maravilla”, de Patty Jenkins, donde aprovechan para jugar con la nostalgia de aquella década desde su música y homenajes al naciente internet y los videoclubes de Blockbuster a clásicos como “Tiempos Violentos”, de Quentin Tarantino, ya que se cuenta por añadidura a Samuel L. Jackson como un joven Nick Fury.
Así, somos testigos de cómo “Capitana Marvel” representa para Fury la misma génesis para los “Avengers” que protagonizan el próximo capítulo de la serie donde ya se anticipa que regresa la heroína, e inclusive hay un felino que pudiera poner en aprietos al mapache de los “Guardianes de la Galaxia”.
Comentarios a: galindo.alfredo@gmail.com; Twitter: @AlfredoGalindo