Captan otra vez en Tulum abuso policiaco (video)
Esto ocurre a pocas semanas de la muerte de Victoria Salazar a manos de agentes municipales de Tulum, quienes ya han sido procesados penalmente

En redes sociales se hizo viral un video en el que se muestra de nueva cuenta un abuso por elementos de la Policía municipal de Tulum, Quintana Roo, durante un arresto.

Las imágenes muestran a un oficial sometiendo a un joven, quien llevaba el torso descubierto y yace con el rostro contra el suelo. Entre dos elementos incorporan al detenido pero lo azotan contra la parte trasera de una patrulla, rotulada con el 122-33.

Esto ocurre a pocas semanas de la muerte de Victoria Salazar a manos de agentes municipales de Tulum, quienes ya han sido procesados penalmente.

Caso Victoria

El pasado 27 de marzo, cuatro elementos municipales de Tulum detuvieron a Victoria afuera de una tienda de convivencia donde se fue sometida por una mujer policía, la cual hizo uso de la fuerza, lo que ocasionó la muerte a la salvadoreña que vivía en México como refugiada desde el 2018.

Por el feminicidio de Victoria, cuatro elementos policiales fueron vinculados a proceso y se dijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el término de que dure el proceso y otorgó cuatro meses de investigación complementaria a los fiscales de esta representación social.