Identifican. “Capi Beto” era operador financiero de Ismael Zambada, líder del Cártel de Sinaloa. / Archivo
Heriberto Zazueta, aliado de “El Mayo” ha participado en el tráfico de narcóticos durante decenios

CDMX.- Heriberto Zazueta Godoy, alias “Capi Beto”, aliado de Ismael “El Mayo” Zambada, fue capturado por la Interpol en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), revelaron fuentes.

“Capi Beto” era identificado como operador financiero de Ismael Zambada, líder del Cártel de Sinaloa; el narcotraficante había sido boletinado por la Drug Enforcement Administration (DEA). El gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que condujera a su captura.

En mayo de 2014, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) designó al “Capi Beto” como una de las cabezas del Cártel de Sinaloa.

Zazueta Godoy ha participado en el tráfico de narcóticos durante decenios. En febrero del 2014, fue acusado de tráfico de drogas y “lavado” de dinero en el Distrito Norte de Illinois, junto con Zambada García. 

ENTÉRESE
Sentencian a integrantes del Cártel del Golfo:
>  Un juzgado federal sentenció a 10 años de prisión a cada uno de los nueve integrantes del llamado “Cártel del Golfo” que operaban en Sonora.