Cereso. Sergio Arturo Peña Garza, identificado como “El Nalgón”, ya se encuentra recluido en el penal de Saltillo. / ESPECIAL
Le giran aprehensión por un bancazo; sería responsable de 15

Sergio Arturo Peña Garza, mejor conocido con el sobrenombre de “El Nalgón”, a quien las autoridades relacionan con 15 asaltos bancarios en Saltillo desde el año pasado, fue detenido en el fraccionamiento Cumbres de la ciudad de Monterrey y llevado al Centro de Reinserción Social Varonil de esta ciudad.

Fue capturado gracias a una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia e intimidación en las personas a una institución crediticia Banorte, localizada en Venustiano Carranza y Veracruz de la colonia República.

Según la Coordinación del Segundo Grupo de Robos, el ataque ocurrió el 8 de agosto cerca de las 10:30 de la mañana, donde el delincuente amenazó a los clientes con arrojar una granada de fragmentación.

FAMILIA DICE QUE NO ES
Los familiares del ahora imputado dieron a conocer que minutos antes de la detención los policías de Coahuila cayeron en una confusión, pues fueron en persecución de otra persona que iba a bordo de una camioneta a un centro comercial del fraccionamiento Cumbres.

Lo balearon y posteriormente los mismos policías se trasladaron al domicilio que está en Neil Armstrong 2903 del mismo fraccionamiento, y de la misma manera obligaron a Sergio Arturo  a detener la marcha de la moto en que viajaba en compañía de su hija de siete años de edad.

Asegura que los policías no se identificaron y tras someterlo sólo le informaron que contaba con una orden de aprehensión en su contra sin mostrarle un documento.

“El detalle de la detención es que mi hijo venía en moto con su hija, de repente lo cierran dos vehículos, bajan personas con armas largas, sin uniformes, le dicen identifícate, lo hace e inmediatamente lo esposaron; después nos enteramos que lo estaban vinculando en un delito que lógicamente no cometió”, dijo Sergio Peña Martínez, padre del imputado.

Reveló que su hijo portaba barba al momento de su detención y al acudir a la audiencia inicial que se celebró en la sala cinco del Centro de Justicia Penal, observó que estaba rasurado y presume que los policías lo obligaron quitarse barba con el fin de cotejarlo con las imágenes de los robos bancarios.

A pesar de ello asegura que las características físicas de su vástago no corresponden con las del asaltante cuya imagen se difundió a los medios.

AUDIENCIA
La ministerio público Ana María Aguilar Jacobo solicitó a la juez de la sala número cinco, Griselda Elizalde Castellanos, que la audiencia inicial 477/2016 fuera de carácter privada para omitir identidades de los testigos.

El abogado defensor del detenido, Armando Rico Almanza, estuvo de acuerdo para realizar la audiencia a puerta cerrada, donde Sergio Arturo Peña se le dio tiempo de rendir declaración inicial.

Alegó que el día del robo (lunes 8 de agosto 2016 a las 10:30 horas), se encontraba en el gimnasio y como prueba quedó de ofrecer videos del centro recreativo en un horario de 10:00 a 11:00 de la mañana.

Solicitaron la duplicidad del término de 144, misma que le fue concedida y será hasta el próximo lunes 29 del presente mes cuando el juez defina si se le dicta vinculación a proceso, por lo pronto se le dictó prisión preventiva oficiosa.

El delito es reportado como grave ya que se utilizó un arma de fuego, donde se puso en riesgo la vida de empleados; se mencionó que podría estar relacionado con otros 14 bancazos en Saltillo.

ENTÉRESE
> Sergio Arturo Peña Garza es identificado como “El Nalgón”, el asaltante que atracó en al menos 15 bancos de Saltillo.
> El asalto por el que fue detenido ocurrió el 8 de agosto en el Banorte de Venustiano Carranza y Veracruz, en la colonia República.
> Fue detenido en el fraccionamiento Cumbres de la ciudad de Monterrey.
> Será hasta el lunes 29 de agosto cuando el juez defina si se le dicta vinculación a proceso.
> Por lo pronto se le dictó prisión preventiva oficiosa.