El convenio de tres estados está ofreciendo muy buenos resultados, afirmó Manuel González

Monterrey, Nuevo León.- Cuatro capos que operaban cárteles de Coahuila y Tamaulipas desde Nuevo León, entre ellos, uno de Piedras Negras, fueron detenidos en esta entidad como parte de las operaciones coordinadas entre estas tres entidades.

Manuel González, secretario general de Gobierno del estado de Nuevo León afirmó que el convenio de colaboración que hace dos semanas firmaron los gobernadores de estos tres estados está ofreciendo muy buenos resultados.

“Ahorita me comentaban que de una lista de 12 personajes de la delincuencia organizada, cuatro han sido detenidos en esta semana pasada y bueno, pues se sigue detrás de los otros. Las brechas y todas las carreteras de estas zonas aquí en el norte han sido copadas por el Ejército y por la policía de los tres estados”, explicó.

Indicó que las autoridades creen que el dispositivo es muy bueno y está ofreciendo resultados.

“Esto va a continuar por 15 días (la coordinación) en el caso de Nuevo León y le tocará el turno, finalmente, al estado de Tamaulipas, los últimos 15 días”,  mencionó.

Agregó que todos trabajan de manera conjunta y los dispositivos seguirán siendo los mismos, pero ahora bajo el mando del General César Gómez.

Manuel González, secretario general de Gobierno del estado de Nuevo León | Foto: Especial

“Después de estos primeros 45 días se hará la evaluación. Seguros estamos que ha sido hasta ahorita un éxito y va a continuar”, sostuvo

Detalló que las detenciones de los líderes criminales ocurrieron en territorio de Nuevo León.

“Eran personajes que tenían que ver, no necesariamente como jefes de los cárteles en Nuevo León sino en Coahuila y en Tamaulipas, uno de ellos jefe en Piedras Negras”, abundó.