El Secretario de Seguridad capitalina detalló que las autoridades tienen conocimiento de que esta banda podría estar integrada por seis personas. | Foto: Especial
El Secretario de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, confirmó que la detención de los presuntos secuestradores se dio luego de que recibieran diversas denuncias, además de que reveló podrían estar relacionados con al menos cinco carpetas de investigación por el delito de secuestro

Cinco personas fueron detenidas por autoridades de la Ciudad de México acusados de pertenecer a una banda que utilizaba un Uber y un taxi para secuestrar a jóvenes a los que ofrecían sus servicios a las afueras de bares y antros ubicados en la zona de Polanco y a quienes abandonaban en los límites de la capital y el Estado de México.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) informó que la detención de estos sujetos, dos mujeres y tres hombres, se dio durante un operativo implementado en conjunto con elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad.

Según los primeros reportes, los imputados utilizaban un automóvil modelo Passat color negro, presuntamente habilitado en la plataforma de Uber, así como un taxi color rosa para hacerse pasar como transporte seguro que ofrecía sus servicios a jóvenes que salían durante la madrugada de los bares ubicados en la zona de Polanco, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Los imputados utilizaban un automóvil modelo Passat color negro, presuntamente habilitado en la plataforma de Uber, así como un taxi color rosa para hacerse pasar como transporte seguro. | Foto: Especial

Una vez que las víctimas abordaban la unidad, los presuntos secuestradores los privaban de su libertad y los despojaban de sus pertenencias, para posteriormente liberarlos en los límites de la Ciudad y el Estado de México.

Durante la detención de estas cinco personas, los uniformados les realizaron una revisión en la que aseguraron diversas dosis de narcóticos. Finalmente los imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde será definida su situación jurídica.

Por su parte el Secretario de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, confirmó que la detención de los presuntos secuestradores se dio luego de que recibieran diversas denuncias, además de que reveló podrían estar relacionados con al menos cinco carpetas de investigación por el delito de secuestro.

“Teníamos ya denuncias, son cinco detenidos, relacionados con cinco o seis carpetas, si no mal recuerdo, por la privación ilegal de la libertad; es decir, salían jóvenes de bares en la Avenida Masaryk y los interceptaban taxis o ubers”, detalló.

Finalmente, García Harfuch detalló que las autoridades capitalinas tienen conocimiento de que esta banda podría estar integrada por seis personas, la cual utilizaba un vehículo particular y un taxi para cometer los plagios.

“Ellos tenían en realidad su propia banda, estaba conformada por seis personas, por el momento se tiene cinco detenidos que participaron, un Uber, un Passat negro y un taxi rosa con blanco”, apuntó.