Donald Trump, Presidente de Estados Unidos / Foto: AP
Durante un discurso en Arizona, el mandatario estadunidense recalcó que ya se trabaja en la construcción del muro fronterizo

El presidente Donald Trump aseguró que en la caravana migrante de hondureños que pretende llegar a Estados Unidos hay gente “muy mala, gente muy dura. Y les diré que este país no los quiere”.

Durante un acto en Arizona, Trump volvió a referirse al tema del muro en la frontera con México e insistió que es necesario debido a la situación que en este momento se presenta en la frontera sur de su socio comercial.

“Como saben, justo ahora México trabaja en su frontera sur. Están luchando contra algunas personas malas en este grupo. Vemos a la gente entrar. Y si escuchan a los medios falsos, ahí atrás pensarán que son personas maravillosas (los migrantes)”, señaló.

Sobre su promesa de campaña de construir el muro, dijo que desea hacerlo todo en un solo momento e incluso, aseguró, puede quedar listo en un año. 

“El muro se está construyendo. Estamos construyendo el muro. Mil 600 millones de dólares. Otros mil 600 millones de dólares y otros mil 600 millones de dólares. Quiero construirlo todo en un solo momento. Podemos hacerlo en un año”, afirmó. 

Migrantes en la frontera de México y Guatemala / Foto: AP

Este viernes ingresaron a México los primeros migrantes que partieron desde Honduras con el objetivo de seguir su camino hasta Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de trabajo y de vida. 

El gobierno mexicano aseguró que se respetarán los derechos de los hondureños, pero el ingreso debe ser ordenado y sólo aquellos con visa podrán continuar en el país. 

Durante esta tarde se registró un enfrentamiento con la Policía Federal luego de que un grupo abriera la valla en la frontera con Guatemala e intentó ingresar por la fuerza a territorio mexicano. En este hecho una periodista, policías y un migrante resultaron heridos.