La pelea por entrar a los playoffs de Grandes Ligas cada vez se pone más intensa; San Luis se mantiene con el boleto en la mano gracias a su victoria

CINCINNATI.- Paul Goldschmidt conectó un jonrón de dos carreras, Tommy Edman agregó un cuadrangular solitario entre sus tres hits y los Cardenales de San Luis vencieron 5-4 a los Rojos de Cincinnati para repartir triunfos en su serie de cuatro duelos.

La racha de Jack Flaherty sin permitir anotaciones terminó en 23 innings, pero sólo concedió una carrera en cinco entradas para que San Luis se mantuviera en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional, apenas arriba de los Cachorros de Chicago.

El dominicano Carlos Martínez recibió tres imparables sucesivos y un par de carreras al inicio del noveno episodio, pero resistió para sumar su 14to salvamento, ponchando al venezolano Eugenio Suárez para concluir el partido. Suárez había pegado un bambinazo en el primer inning, pero también cometió un costoso error en la tercera base y bateó una rodado para una doble matanza con casa llena con el que culminó el séptimo episodio.

El novato dominicano Aristides Aquino se fue de 2-0 con par de pasaportes después de conectar 10 jonrones en sus 11 juegos previos.

Suárez pegó el vuelacercas en su primer turno al bate desde que se perdió el encuentro del sábado con una torcedura de pulgar izquierdo. Esa carrera fue la primera que Flaherty (7-6) otorga desde una victoria de 5-3 sobre Houston el 26 de julio. El derecho había lanzado siete entradas en blanco en cada una de sus tres aperturas previas de agosto.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 con carrera impulsada, y Yairo Muñoz de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0 con una anotada.

Por los Rojos, el cubano José Iglesias de 4-2 con par de anotadas. Los venezolanos Eugenio Suárez de 5-1 con anotada y remolcada, y Freddy Galvis de 4-0. El dominicano Aquino de 2-0.

Devers es imparable

Rafael Devers se fue 5-4 con un jonrón, dos dobles y cuatro impulsadas, y los Medias Rojas de Boston remontaron tras ir perdiendo por seis carreras con una victoria el domingo 13-7 que completó una barrida en la serie de tres juegos ante los Orioles de Baltimore.

Somete a Yanquis

Mike Clevinger ponchó a 10 en cinco innings en blanco, Mike Freeman conectó tres imparables de extrabase y los Indios dominaron 8-4 a los Yanquis para dividir una serie de cuatro juegos entre equipos contendientes de la Liga Americana.