Twitter
Cárdenas Solórzano anticipó que “sin duda habrá un mejoramiento, no sé si los recursos serán suficientes”

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano sostuvo que para reactivar el sistema de refinación petrolera es necesario invertir, pues actualmente opera al 40% de su capacidad e hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para hacerlo.

En el marco de la conmemoración del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, el experredista colocó una ofrenda floral en el recinto funerario dedicado a su padre, Lázaro Cárdenas, en el Monumento a la Revolución, donde también montó una guardia de honor.

A pregunta expresa sobre si advierte una reactivación del sistema petrolero, Cárdenas Solórzano anticipó que “sin duda habrá un mejoramiento, no sé si los recursos serán suficientes”.

En ese sentido resaltó la necesidad de que López Obrador destine mayor inversión para revertir la caída de la producción petrolera, “más que inversión para modernizar y reconfigurar las refinerías existentes y después, aumentar la capacidad de refinación del país”.

Consideró que primero se necesita invertir en exploración y explotación para frenar caída de la producción “yo confío en que se haga un esfuerzo para recuperar la industria petrolera como conductora del crecimiento económico y de la industrialización del país. Me parece que es indispensable aumentar la capacidad de refinación, acompañado de un crecimiento de la producción, de otro modo, no habría con qué abastecer las refinerías”.

Finalmente, sostuvo que es muy pronto para anunciar los efectos que podrían conseguir las acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como lo hizo el presidente en el balance de sus primeros 100 días en la Presidencia.