Archivo
El arranque de este quinto serial oficial sin duda alguna ha sido el mejor, al contar con un registro récord de 300 ciclomontañistas

El campeón defensor del ciclismo de montaña en la Región Sur de Coahuila, Abraham Cardona, enfundado en un nuevo equipo, estrenó su corona al salir victorioso en la carrera inaugural del Serial Mountain Bike 2018.

Defendiendo los colores de Scott RC Saltillo, el registrado con la placa 3 dentro de la categoría estelar, Elite, logró superar el trazado de 24 kilómetros, diseñado en terrenos del ejido Jagüey de Ferniza; la prueba fue en modalidad de Marathon (XCM).

Cabe destacar que el arranque de este quinto serial oficial, presentado por MTB Coahuila Sur, sin duda alguna ha sido el mejor, al contar con un registro récord de 300 cicloiontañistas, quienes, en general, terminaron satisfechos por dejar su máximo esfuerzo en la demandante pista; además de otros contentos por haber alcanzado podio.

Luego de cumplir con sus tres vueltas al recorrido, Abraham Cardona términó con marca de 2 horas, 41 minutos y 59 segundos, estuvo custodiado por Fernando Ramírez (Comadreja) y Ramón Guerra (AH Fénix).

Dentro de la categoría debutante en este serial, Junior Pro, comienza hacer historia en este grupo Carlos Alfonso García, del equipo local Tolvaneros MTB, quien logró detener los cronómetros en 2 horas, 42 minutos y 02 segundos; completaron el podio Erick Sánchez (XC Bike Racing Team) y José E. Almaraz Alcalá (Tolvaneros MTB).

Por su parte, en Expertos, el ganador de la etapa resultó ser Carlos A. Hernández Molina, de 14Doce Velocup, con marca de 2 horas, 49 minutos y 57 segundos; fue custodiado por Andrés Garza (Libre) y Enrique Talamas Handal (14Doce Velocup).

Vanguardia