El campus local de la Universidad del Valle de México terminó luciendo en los Interlinces 2019. Foto: Especial
Los representantes de Saltillo destacaron en el evento de Interlinces 2019 que se llevó a cabo en Querétaro

La Universidad del Valle de México festejó su ya tradicional evento de cada año los pasados días 9 al 13 de noviembre. Los Interlinces 2019 fueron realizados en esta ocasión en las instalaciones del campus Querétaro.

Esta vez los juegos internos de la UVM recibieron alrededor de 4 mil estudiantes deportistas de 33 diferentes campus que se ubican alrededor de todo el país.

La delegación de Saltillo estuvo conformada por 76 atletas universitarios, que participaron en 7 diferentes disciplinas. Las batallas de los locales estuvieron concentradas en futbol soccer, fut 7, basquetbol, tochito bandera, natación y taekwondo.

Los saltillenses volvieron a casa desde el centro del país sumando una satisfactoria cantidad de 4 preseas y un trofeo.

Inaugurando el medallero para los capitalinos estuvo el equipo femenil de tochito, obteniendo el segundo lugar de la categoría. Seguido por la comisión representativa en la modalidad de porra por tercias, alcanzando el primer oro del certamen.

Sin detenerse, siguió el camino el atleta de natación Eduardo Rodríguez quien obtuvo dos oros más para Saltillo y con el mismo linaje se hizo presente su hermano Erick Rodríguez agregando una medalla de bronce a la suma.

Finalmente subió al podio por la capital de Coahuila Axel Saucedo con el tercer lugar y la presea de bronce en la dificultosa disciplina de taekwondo.

Otro equipo resaltante en la delegación saltillense fue el de futbol soccer femenil, que aunque llegó hasta la fase final no logró colocarse en el podio, pero demostró su preparación y su poder.

En la inauguración de este gran evento con frecuencia anual, estuvo presente como conductora la presentadora de TV Azteca Inés Sainz, acompañada por Iridia Salazar, la taekwondoína olímpica, quien realizó el juramento deportivo. Además amenizando el acontecimiento, estuvo Playa Limbo como invitado artístico.