Foto: Vanguardia
La venta de estos productos beneficiará a más de 30 mil personas que anualmente son apoyados por tres programas de Cáritas de Saltillo, albergue, nutrición y salud, que ofrece asilo de ancianos, comidas diarias, medicamentos y estudios médicos

Este 25 y 26 de noviembre Cáritas de Saltillo realizará una venta privada de joyería, ropa de pieles y accesorios para seguir apoyando a las personas más necesitadas y desprotegidas.

La venta reúne a los proveedores Thalata, Black Savanna (ambos de joyería fina), Pieles de Calidad (ropa para dama) e Indalessio (accesorios para caballero) en el centro de yoga y meditación Avemed, ubicado en Paseo del Bienestar 414, colonia Alpes Nte.

El horario de atención al público en general es de 10:00 a 18:00 horas, respetando todas las medidas sanitarias para salvaguardar la salud del personal y los visitantes, como toma de temperatura en la entrada, tapete con líquido sanitizante, entrega de gel entibacterial y uso obligatorio de cubrebocas.

También se pueden acordar citas para ventas exclusivas de 9:00 a 10:00 horas y después de las 18:00 horas; los interesados pueden mandar un mensaje por Whatsapp al número 844 122 6849.

La venta de estos productos beneficiará a más de 30 mil personas que anualmente son apoyados por tres programas de Cáritas de Saltillo, albergue, nutrición y salud, que ofrece asilo de ancianos, comidas diarias, medicamentos y estudios médicos.

En números, el trabajo de la institución provee mil 500 comidas diarias, asilo a 52 personas, 16 mil 500 atenciones clínicas al año y 36 mil 650 apoyos de salud anuales.

CÁRITAS DE SALTILLO, EN RIESGO

La continuación de los tres programas de apoyo de Cáritas de Saltillo está en riesgo debido al impacto negativo que generó la pandemia en la economía de la asociación.

“La verdad es que necesitamos muchos recursos, con esta época de contingencia, los donativos han bajado considerablemente, estamos definiendo qué va a ser de la vida de Cáritas, con qué podemos continuar y qué podemos hacer”, explicó Silvia Padilla, directora de Cáritas de Saltillo.

En años previos, la asociación sin fines de lucro realizaba megabazares con 40 proveedores, pero este 2020 no se pudo realizar por la emergencia sanitaria que se vive en el estado, el país y el mundo.

“La realidad es que ahorita es cuando la gente vulnerable más necesita de nosotros, por eso estamos luchando hasta debajo de  las piedras para ver si podemos continuar con los tres programas de Cáritas”, agregó Silvia Padilla.

¿QUIERES APOYAR?

Lugar: Salón Dojo de Avemet (Paseo del Bienestar 414, colonia Alpes Nte.)

Días: 25 y 26 de noviembre

Hora: 10:00 a 18:00 horas al público en general

Citas: 844 122 6849 (solo mensajes de Whatsapp)

Participan: Thalata, Black Savanna, Pieles de Calidad e Indalessio

Artículos: joyería fina, vestimenta de piel para dama (abrigos, chalecos) y accesorios para caballeros (carteras, monederos, mariconeras)