Tomada de internet
El brasileño llegó a pisar canchas europeas y se considera el estafador número uno

Carlos 'Kaiser' Henrique Raposo vivió más de 20 años a costillas del futbol. Estuvo en muchos equipos pero  nunca  disputó un partido, fue un maestro del engaño.

En 2011 contó en un programa de televisión su aventura en el balompié. Equipos de México, Estados Unidos, Argentina y Francia fueron engañados. 

Carlos nació en río de Janeiro en 1963 y en los años 80 se hizo amigo de muchos futbolistas, los seguía a sol y a sombra hasta que se ganaba su confianza.

Con esas amistades engañó a muchos clubes  (Botafogo, Flamengo, Bangu, Fluminense, Vasco de la Gamma, America de Brasil. Puebla de México, Independiente de Argentina. El Paso de Estados Unido y Gazélec Ajaccio de Francia) y vivió de ellos sin disputar un partido. 

Hasta apodo tenía de futbolista, le decían el "kaiser" gracias a Franz Beckenbauer.

El 'Kaiser' convenció a Ricardo Rocha, Edmundo, Renato Gaúcho, Romario, Branco, Bebeto, Carlos Alberto Torres, entre otros de que lo incluyeran en sus fichajes con los clubes que los contrataban y así tenía asegurado un trabajo. 

Una vez que era contratado encontraba la forma de no jugar para que no descubrieran que era un auténtico "tronco". 

Contó que en 1986 cuando logró entrar al Botafogo hizo un movimiento raro en el entrenamiento y se quedó 20 días en el departamento médico. Así pasaban las semanas hasta que cambiaba de equipo. 

Cuando estuvo a punto de debutar en el Bangu se peleó con un aficionado del equipo contrario y fue expulsado, cada una de sus artimañas le salían a la perfección.

Luego de Brasil, "jugó" con el Puebla, luego en El Paso en Estados Unidos hasta llegar al Ajaccio de Francia.

Ahí si jugó unos encuentros y decidió retirarse a los 39 años, luego de no marcar un gol y no disputar un partido completo.

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.