Foto: Especial
A pesar de que el dirigente dejó el Sindicato Petrolero desde octubre de 2019, desde la Cruz, de la sección 47, piden a los trabajadores petroleros un apoyo económico en la circular que enviaron a toda la base trabajadora

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), a través del secretario general de la sección 47, Víctor Hernández Colunga, y el secretario del Interior y Acuerdos, Victor Kidnie de la Cruz, informaron que el exlíder sindical de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, dio positivo a coronavirus Covid-19 y se encuentra grave.

“La actual pandemia provocada por el Covid-19 no ve frontera y estatus social, por lo que nuestro líder no ha sido ajeno al riesgo al que nos exponemos todos los ciudadanos. Por ello mandamos nuestros mejores deseos a su familia ante la gravedad de su salud”, expresaron.

A pesar de que el dirigente dejó el Sindicato Petrolero desde octubre de 2019, Hernández Colunga y Kidnie de la Cruz, de la sección 47, piden a los trabajadores petroleros un apoyo económico en la circular que enviaron a toda la base trabajadora.

“Proponemos que todos los trabajadores aportemos un día de salario para los gastos que se generen en caso de que desafortunadamente se dé la irreparable pérdida de un gran líder”, indica la circular fechada al 28 de junio.

Asimismo, dan un agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, por su “apoyo constante en la regularización de los bienes a nombre de quienes integran los comités Ejecutivos Locales de las 36 secciones" que conforman el gremio.