Foto: Tomada de Internet
El defensor azteca está cada vez más cerca de firmar su contrato con el club italiano

Con una gran sonrisa por cumplir su sueño de jugar en Europa, Carlos Salcedo, defensa mexicano, realizó las pruebas médicas para completar parte de su traspaso al futbol italiano.

A su arribo a Florencia, el central jalisciense fue fotografiado de manera incesante, y seguido por medios de comunicación y afición desde el interior del inmueble hasta su camino al estacionamiento.

Según lo presentado en las redes sociales del club, el futbolista mexicano no ofreció declaraciones a los medios, aunque posó una y otra vez para las imágenes que buscaban capturar el momento.

Salcedo, que disputó las últimas dos temporadas en el Chivas de Guadalajara, se despidió del club mexicano el domingo al finalizar el partido contra el Atlas y llegó ayer a Florencia para reforzar el reparto defensivo del club que entrena el portugués Paulo Sousa.

En declaraciones realizadas a ViolaChannel TV, canal oficial de la Fiorentina, Salcedo destacó que el fracaso de no poder defender la medalla de oro del combinado tricolor en los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue un duro golpe pero aseguró estar concentrado solo en su nueva aventura en el balompié italiano.

"Muy contento, desafortunadamente no pudimos obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016 pero estoy feliz de estar en un gran club y hacer cosas importantes", señaló.

El defensa central, que llega al Fiorentina cedido por una temporada con opción de compra definitiva a favor de los "viola", formalizará hoy su contrato y participará en su primera sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros, informó el club en su página web.

A sus 22 años, el defensa cuenta con una buena experiencia internacional, al haber disputado la Copa América de 2015 y el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río que acaban de terminar.

Se trata de la octava incorporación para el Fiorentina en esta sesión de mercado, tras el polaco Bartlomiej Dragowski, el colombiano Carlos Sánchez, el español Cristian Tello, el holandés Kevin Diks, el argentino Hernán Toledo, el francés Sebastien De Maio y el croata Hrvoje Milic.

Salcedo será además el tercer mexicano en jugar en la Serie A (Primera División italiana), tras Miguel Layún, que estuvo en el Atalanta en la temporada 2009-2010, y Rafa Márquez, que jugó un año y medio en el Hellas Verona entre 2014 y enero de 2015.