El empresario Carlos Slim ofreció la conferencia “El centro histórico, una visión personal” | Foto: Cuartoscuro
El empresario señaló que es un “problema delicado” el que la economía no esté creciendo y generando empleos públicos y privados formales

Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso invitó al sector inmobiliario a invertir en el Centro Histórico de la Ciudad de México; a su vez, indicó que es necesario regularizar a los comerciantes informales para darles alternativas e inhibir la corrupción en el sector que admira.

“Es un gran orgullo y satisfacción caminar por las calles y ver cuánta gente hay, cuánta vida tiene y en conjunto cuántos negocios se están generando, pero es importante regularizar el ambulantaje”, dijo. 

Durante su participación en el Simposium de Centros Históricos organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), señaló que es un “problema delicado” el que la economía no esté creciendo y generando empleos públicos y privados formales.

“Lo que está mal es que los gobiernos y los privados no podamos generar los empleos que demanda nuestra población...Yo creo que el problema es muy delicado el que la economía no esté generando los empleos y que no esté creciendo para que los jóvenes no caigan en manos de las armas, el crimen o las bandas porque no tiene otra salida”

En este sentido, Slim Helú Invitó al sector privado inmobiliario a invertir en el Centro Histórico, destacó que cuándo se realizó su rescate en 2001 liderado por el empresario, solo el cinco por ciento de la inversión total fue pública.

“Yo creo que lo que hay que hacer es que los inmuebles que están abandonados desde que fueron expropiados hacer un programa cuidadoso de invertir en ellos y hacer de la zona un lugar seguro, mejorar los servicios públicos de la zona y recuperar las actividades”. 

Agregó que los centros históricos necesitan planes de atraer comercios para activar las actividades de áreas marginadas como en edificios donde se puede construir vivienda y no únicamente centrarse en la restauración.

“Es la solución a la reconversión de la Ciudad de México, que la gente viva y trabaje a una distancia caminando, entonces es lo que pretendemos en colonias cercanas, que haya centros comerciales, cines escuelas”.