Foto: Especial
Diversos medios de comunicación filtraron que un grupo de inversionistas aglutinados por la periodista Carmen Aristegui estarían en negociaciones con Grupo Radio Centro para adquirir la radiofrecuencia

Este día, diversos medios de comunicación filtraron que un grupo de inversionistas aglutinados por la periodista Carmen Aristegui estaría en  negociaciones con Grupo Radio Centro (GRC) para adquirir la frecuencia 97.7.

Pedro Topete Vargas y Paulo Díez Gargari, de Grupo Infraiber, empresa que fue socia de OHL y que denunció sus corruptelas con Enrique Peña, son dos de los inversionistas que se mencionan junto a Aristegui

 

Esto luego que el corporativo puso a la venta varias estaciones como parte de la estrategia para sanear sus finanzas.

El principal operador con los dueños, por parte del Gobierno de AMLO, es Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico de Presidencia. 

El periodista Alejandro Lelo de Larrea, de Mensaje Político, expone que "los periodistas que la 4T considera con trayectoria distante y crítica del régimen neoliberal van ganando espacios clave, mientras que los contrarios los van perdiendo hasta difuminarse".

Y ante esto, Grupo Radio Centro parece ser el modelo, luego de los espacios que ese corporativo ha dado a comunicadores de izquierda.

La venta de la 97.7 podría concluirse en los próximos días.