Archivo
El organizador de la 10k y 5k ‘Chuy Flores’, dio a conocer pormenores sobre la carrera que se llevará a cabo en la Ruta Recreativa

El promotor y empresario, Jesús Flores, se muestra complacido por la respuesta hacia la carrera atlética “Chuy Flores”, competencia pedestre que se realizará dentro de la Ruta Recreativa, en las distancias de 10 y 5 kilómetros.

Este 2019, será la onceava edición de la carrera que inicio como una convivencia entre familiares y amigos, para conmemorar el logro de las primeras 100 carreras del Flores Dávila, y con el paso de los años, decidió ofrecer un evento en forma para la comunidad atlética saltillense.

Previo al acontecimiento que será el próximo 28 de julio, el causante de esta tradicional carrera callejera, dejo en claro que el avance ha sido positivo y solo están en espera del banderazo de salida al multicolor contingente.

En punto de las 8:00 horas será la largada a los participantes que se congregarán sobre la calle Salvador González Lobo casi esquina con el bulevar Venustiano Carranza, ahí mismo estará ubicada la meta. A las 9:30, se organizará carrera infantil de 1 kilómetro.

Cabe mencionar que esta carrera, se desarrolló durante las primeras nueve ediciones, por el mes de diciembre, y el año pasado se celebró en julio, con buena aceptación y se decidió mantener esa fecha, para beneplácito de los corredores,

Los interesados pueden acudir al local ubicado en la calle Benito Juárez oriente 597, también en el 1610-A del bulevar Venustiano Carranza, además con “El Gato” Araiza en el Estadio Olímpico o en el bulevar José Musa y Quintana Real de la colonia Los Pinos, el costo es de 30 pesos.

En cuanto a los premios, serán 500, 300 y 200 pesos en 10k general tanto hombres como mujeres, 10k invidentes y 10k silla de ruedas, además del 5k.