Archivo
Para aquellos corredores y trotadores que apoyan las nobles causas se les invita a participar en la Primera Carrera Atlética San José del Álamo

Para aquellos corredores y trotadores que apoyan las nobles causas se les invita a participar en la Primera Carrera Atlética San José del Álamo, un evento que pretende recabar fondos para la remodelación de dicho santuario católico.

La capilla dedicada a San José se encuentra ubicada en la Hacienda del Álamo, al Sur de la capital coahuilense, reciento que requiere de ‘una manita de gato’ para que siga siendo parte de esta infraestructura que ha pertenecido a prominentes personajes de la localidad.

Esta carrera atlética que ha sido bautizada San José Viñedos “El Álamo”, por encontrarse en lo que antiguamente era una vitivinícola de la referida hacienda, se efectuará el próximo 22 de marzo a partir de las 9:00 horas.

Se trata de una competencia de 5 kilómetros en continuo ascenso, así que será una prueba exigente para la totalidad de los atletas que gustan de esta clase de retos que inicia en la Parroquia San José de Saltillo y culmina en la capilla San José de los Viñedos.

“Corre, camina, trota y ejercítate con fe y corazón”, es el slogan que define la prueba que tendrá su reunión por la calle Álvaro Obregón y San Lorenzo, para comenzar su ascenso por la primera arteria seguir por “El Morillo” y tomar el bulevar Antonio Narro hasta enfilarse a la calle Viñedos el Álamo y llegar a la meta ubicada frente a la capilla.

Los interesados en este evento deportivo con causa podrán inscribirse un día antes del evento en oficinas de la Parroquia San José, de 9:00 a 17:00 horas, o bien el día de carrera una hora antes del banderazo de salida. El costo es de 60 pesos por corredor.

Habrá trofeos y diplomas a ganadores de las categorías 20-29 años, 30-39, 40-49 y 50 en adelante.