Señalan. 43 mil millones de pesos es el costo estimado de la inseguridad en este sector.
43 mil millones de pesos es el costo estimado de la inseguridad en este sector

La carretera 57 es la segunda carretera con más robos al transporte de carga, según un estudio realizado por el Inegi ; la firma calcula que la inseguridad en este sector tiene un costo estimado en los 43 mil millones de pesos.

En su reporte colocó a la autopista de cuota México-Veracruz como la vía más peligrosa, en donde se comete el 18% de los robos al transporte de carga. Después aparece la vía 57 con el 11% de estos hurtos. En tercer sitio se ubica la autopista Mazatlán-Nogales con el 10% de los robos, mientras que el Circuito Exterior Mexiquense se posiciona con el 9%. Es decir, en estos cuatro caminos federales se concentra 50% de los robos al transporte de carga.

CADA 45 MINUTOS EN PROMEDIO SE ROBA UN CAMIÓN DE CARGA

Daimler sostiene que en promedio cada 45 minutos se roba un camión de carga. Diariamente se reportan pérdidas por más de 17 millones de pesos.

De diciembre de 2016 a diciembre de 2018, los robos al transporte de carga se han duplicado, al pasar de 612 a mil 181 casos.


Adicionalmente, las medidas de seguridad que están tomando las empresas provocan que el traslado de productos se incremente hasta en un 20 por ciento su costo.

Ante ello, la empresa productora de camiones plantea dos propuestas que pueden ayudar a encontrar una solución.

“Mejoras en la infraestructura y seguridad carretera a nivel federal y estatal. Además de la adopción de tecnologías en vehículos que coadyuven a incrementar la seguridad del operador unidad y mercancía”, dice en su informe.