Criminales advierten al mandatario mexicano del potencial peligro que el poder de Héctor Zepeda Navarrete supone para la administración política de ciertas regiones del país. Foto: Tomada de Internet
Criminales advierten al mandatario mexicano del potencial peligro que el poder de Héctor Zepeda Navarrete supone para la administración política de ciertas regiones del país

En redes sociales se filtró un video difundido supuestamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación, donde se aprecia a miembros del grupo delictivo lanzando amenazas al  máximo dirigente de la organización Cárteles Unidos, Héctor Zepeda Navarrete, conocido como 'El Teto'.

En el video, los encapuchados lanzan una advertencia al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el  potencial peligro que el poder de Zepeda supone para la administración política de ciertas regiones del país.

"Ponga atención en este proceso electoral, los que influyen para poner presidentes municipales con el objetivo de que estos les protejan sus intereses".

Los autores de este comunicado vinculan a 'El Teto' con el partido de Morena, actualmente en el Gobierno de México. En concreto, aseguran que la senadora Gricelda Valencia de la Mora es su pareja, y que, por esa razón, la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Senadores estaría brindando protección a Zepeda.

Aún con esta supuesta protección, los voceros del Cártel Jalisco Nueva Generación advierten que van tras 'El Teto'

"No porque el Gobierno te cuide y te proteja vas a vivir para siempre: de que te vamos a matar, te vamos a matar", aseguran.

El CJNG, dirigido por el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho', está considerado como una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo. Aseguran contar con un potente ejército de sicarios fuertemente armados, que mantienen un conflicto abierto con Cárteles Unidos, a quienes acusan de ser los únicos y verdaderos instigadores de la violencia en el estado de Michoacán.

Por su parte, 'El Teto' se ha presentado siempre como el líder de las autodefensas de Michoacán, movimiento que desde hace años libra una batalla contra organizaciones criminales.