Casa Puente / Foto: Sandra Gómez
Norma Leticia Castañeda Fernández, Directora de Desarrollo Humano en DIF Torreón invitó a las personas de las colonias aledañas a que en caso de requerirlo; hagan uso del servicio del departamento de Psicología

Torreón, Coahuila. - Sin costo para el usuario y en espacios adecuados, Casa Puente cuenta con el servicio de terapias psicológicas gratuitas. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, a través del departamento de Psicología de Casa Puente, atiende a personas desde los seis años de edad, adolescentes y adultos, a fin de ayudarles a salir delante de algún trastorno emocional por el que atraviesen.

Casa Puente está ubicada en la Avenida Flores Magón número 21 de la Colonia Fidel Velázquez de Torreón.

“Contamos con un excelente equipo de psicólogas, quienes ofrecen las terapias gratuitas, sólo hay que acudir a una primera cita de evaluación en la que se te brindará el horario de atención, es decir la programación de consultas”, expuso la directora de Desarrollo Humano.

Casa Puente es un área de prevención en beneficio de los niños y jóvenes más vulnerables del municipio, a ellos, también se les programan horarios de consulta psicológica. El objetivo general de este lugar es proporcionar una atención integral a menores y jóvenes en situación de riesgo, calle e indígenas, otorgándoles habilidades que les ayuden a no poner en riesgo su integridad física, emocional, espiritual y psicológica.

“Podemos ofrecerles tratamiento en trastornos emocionales, como duelos, o si se está llevando un tratamiento psiquiátrico, les apoyamos con seguimiento de su caso o bien atención a los familiares que promueve el autocuidado de la familia. A través de la psicología podemos mejorar la calidad de vida a través de las fortalezas de la persona”, señaló María del Refugio Márquez González, psicóloga de este departamento.

Casa Puente de DIF Torreón promueve este servicio, el cual se ofrece de lunes a viernes con un horario de 8:00 am a 03:00 pm. Las consultas, sin importar el número requerido, son siempre gratuitas.