Foto: Étienne Beauregard-Riverin
Producciones como Grand designs o Casas alucinantes te trasladarán hasta el lujo y la excentricidad

Para inspirarte con casas lujosas, admirar lo excéntrico y para demostrarte que el interior es lo que cuenta, en estos programas de Netflix los espacios son los protagonistas que te robarán el aliento.

'The World's Most Extraordinary Homes'

Como su propio nombre indica, este programa busca los hogares más extraordinarios del mundo. Durante tres temporadas a través de lugares del mundo como Portugal, Japón, Israel o Estados Unidos buscan las casas más llamativas y envidiables. 

Es divertido y didáctico, pues cuenta con dos conductores que encajan de maravilla para tal fin. Caroline Quentin, una famosa actriz británica, aporta la parte divertida y expresa lo que siente cualquier espectador al ver las edificaciones; Piers Taylor es un conocido arquitecto, y pone el punto educativo a cada episodio.

Apto para quienes ya saben algo de diseño y arquitectura, pero también para quienes no saben nada al respecto, The World's Most Extraordinary Homes es un espacio para admirar y decir: “¿cómo nunca pensé en eso? Esa idea es brillante”.

'Casas alucinantes'

Lejos de ser construcciones de gran lujo, lo que busca este espacio es mostrar hogares curiosos, excéntricos y que reflejan a la perfección la personalidad de sus dueños, que también son algo alocados. 

Los episodios permiten a los propietarios presentar casas aparentemente normales que esconden espacios sorprendentes, como una montaña rusa en el patio o un acuario interior.

'Grand Designs'

Kevin McCloud conduce este programa que a lo largo de sus dos temporadas busca en las calles de Londres, con alguna salida al campo inglés y escocés, las mejores edificaciones para usos familiares. 

El principio sobre el que se cimenta este show es el do it yourself (DIY). Todos los invitados que acceden a mostrar sus hogares tienen en común el hecho de haberlos construido con sus propias manos, prácticamente desde cero, lo que los hace todavía más increíbles.

`Reno My Reno´

En cada episodio, el anfitrión Dave Depencier viene al rescate de los propietarios que se han enamorado de los proyectos de bricolaje. Además, es conmovedor. Depencier y su equipo son como una familia, y ponen a los propietarios a trabajar con ellos, invitándolos a unirse al equipo.

`Quédate aquí´

Stay Here vive su lema: “Cambio de imagen. Ganar dinero”. En cada episodio, la diseñadora Genevieve Gorder y el experto en bienes raíces Peter Lorimer ayudan a las personas con propiedades de alquiler a rediseñar y renombrar sus espacios. 

El objetivo es ayudar a los propietarios a maximizar sus ingresos por alquiler. Pero este programa no es solo para las personas que tienen un espacio que desean incluir en Airbnb. También enseñan al dueño de la propiedad (y al espectador) algunas excelentes lecciones centrales de diseño así como algunos detalles de hospitalidad.

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.

Ivonne Valdés

Editora en jefe de la revista 360, colaboradora en las secciones de soft news en VANGUARDIA y editora en jefe de Círculo de Oro 2019. Periodista multimedia y teóloga con especialidad en niños y familias con estudios en comunicación intercultural.

Siempre lista para conocer una nueva historia.