De acuerdo con un viajero que se desplaza rumbo a Zacatecas, para pasar dicha caseta tuvo que emplear más de dos horas, pues el pago de peaje está muy lento.

El desplazamiento de viajeros, principalmente de paisanos hacia el sur de la entidad, centro y sur del País tiene saturadas las diversas carreteras que convergen el Estado, sobre todo la carretera 57, donde para cruzar la casta Los Chorros hay una fila de vehículos de hasta 6 kilómetros de largo.

De acuerdo con un viajero que se desplaza rumbo a Zacatecas, para pasar dicha caseta tuvo que emplear más de dos horas, pues el pago de peaje está muy lento.

Un viajero que se desplazaba rumbo a Saltillo envió un video a VANGUARDIA en el que se aprecia la larga fila de vehículos que están literalmente estacionados y avanzan a cuenta gotas rumbo al sur del Estado.

“Esta impresionante, son seis kilómetros de fila”, dijo el viajero.


REFUERZAN SEGURIDAD

En tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Coahuila, inició ayer el Programa 30 Delta.

A partir del 21 de diciembre y hasta el próximo 5 de enero de 2018, personal de la SCT implementará dicho Programa en la Carretera 57, tramo “Puerto México-Carbonera”, en el kilómetro 204+200, adelante de la caseta “Los Chorros” sentido Matehuala-Saltillo.

También se trabaja en la Plaza de Cobro “La Cuchilla”, de la Carretera Torreón-Saltillo, y también se aplica a los choferes de las Centrales de Autobuses de Saltillo y Torreón.

El Programa 30 Delta se lleva a cabo en coordinación con elementos de la Policía Federal, y consiste en la aplicación de exámenes Médicos en Operación a los choferes del autotransporte federal en sus tres modalidades: carga, pasaje y turismo, informó SCT en un comunicado.

“Los choferes son sometidos a pruebas rápidas toxicológicas, y a pruebas de detección de alcohol en aliento, así como a una valoración médica general que permite detectar fatiga, agudeza visual, niveles de glucosa, y padecimientos como hipertensión”, detalló la dependencia federal.

Las Unidades de Medicina Preventiva de Saltillo y Torreón, del Centro SCT Coahuila, realizan chequeos médicos de manera permanente en las Centrales de Autobuses; sin embargo, durante el periodo vacacional, con la implementación del Programa 30 Delta se extienden módulos hasta las carreteras de jurisdicción federal.

“Al implementar el Programa 30 Delta, la SCT actúa para brindar seguridad en las carreteras a todos los usuarios y prevenir accidentes”, concluyó.