44 mujeres egresaron en diciembre de la Academia de Policía.
Ya ocupan incluso mandos

Poco más de 350 integrantes del estado de fuerza de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo son mujeres, un 40 por ciento más que lo que había al iniciar la actual administración municipal.

Federico Fernández, titular de la dependencia, dijo que actualmente, las mujeres representan el 36 por ciento de la integración en las fuerzas de seguridad de Saltillo. “Y nos da mucho gusto, incluso tenemos mandos en la corporación que son mujeres”, refirió.

“En esta última generación de la academia, egresó el número más alto que hemos tenido de mujeres; la verdad es que es importantísimo el rol de las compañeras de la Policía”, recalcó.

“Y la verdad es que este incremento obedece a la buena oferta que hay, no sólo de empleo, sino de oportunidades dentro de la corporación”, subrayó el mando.

El 22 de diciembre de 2020, fecha del último egreso, un total de 115 elementos se integraron a las fuerzas de seguridad y 44 eran mujeres.

SOLO 160 LUGARES

Sobre la convocatoria para inscribirse a la Academia de Policía, Alicia Faz Dávila, titular del Instituto de Formación destacó que los aspirantes deben de acercarse a realizar lo antes posible la inscripción y registro. “Pues serán sólo 160 lugares los que estén disponibles”.

La inscripción es en la Delegación de la Policía, en Periférico Echeverría y Pérez Treviño, de 8:30 a 19:00 horas, de lunes a viernes, y sábado de 9:00 a 14:00 horas.