Foto: Archivo
El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, señaló que sin ser el objetivo principal, el programa Escuelas al CIEN promueve el desarrollo económico en municipios

Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en el programa de Escuelas al CIEN participan cerca de 500 constructoras mexicanas en la rehabilitación de más de mil 450 planteles educativos en los seis estados fronterizos con Estados Unidos.

En un comunicado, la dependencia informó que en los 36 municipios fronterizos se están generando 13 mil 700 empleos directos con los trabajos de rehabilitación en los planteles beneficiados con el programa más importante para la rehabilitación de escuelas.

El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, señaló que sin ser el objetivo principal, el programa Escuelas al CIEN promueve el desarrollo económico en tres municipios de Baja California, cinco de Chihuahua, seis de Coahuila, uno de Nuevo León, 11 de Sonora y 10 de Tamaulipas, además del programa que opera en todo el país.