El sistema que se mueve hacia el este ya golpeó partes del Medio Oeste, que vio fuertes nevadas y visibilidad limitada en lugares como Iowa, donde cerca de 50 autos estuvieron involucrados en un choque el lunes por la mañana

Esta semana se sentirá más como a mediados de enero que a principios de diciembre a medida que las temperaturas extremadamente frías se muevan por los Estados Unidos.

Alrededor del 65% del país experimentará temperaturas bajo cero, según los meteorólogos de CNN Taylor Ward y Dave Hennen.
El sistema que se mueve hacia el este ya golpeó partes del Medio Oeste, que vio fuertes nevadas y visibilidad limitada en lugares como Iowa, donde cerca de 50 autos estuvieron involucrados en un choque el lunes por la mañana.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 11 a.m. CST en la carretera interestatal 80 en dirección oeste, cerca de Altoona, según la filial de CNN WHO-TV . Una nevada o una fuerte caída repentina de nieve, golpeó la región y causó carreteras resbaladizas, dijo el afiliado. Una persona resultó gravemente herida en el accidente, dijo el sargento. Alex Dinkla con la Patrulla Estatal de Iowa.

El frío amargo se derrama en el Medio Oeste

El medio oeste superior verá máximos bajo cero el martes e incluso más frío el miércoles, dijeron Ward y Hennen. Ya se han emitido avisos de enfriamiento para una parte de las Dakotas y Minnesota.
Más de un pie de nieve es posible en algunas áreas de la región y en el norte de los Grandes Lagos. "Continuará siendo extremadamente frío desde el este de Montana hasta el norte de Michigan, con mínimos bajo cero generalizados y máximos de un solo dígito", dijo el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico de corto alcance.
El frente frío eventualmente traerá "una masa de aire ártica" al Atlántico Medio y Nordeste a mitad de semana, dijo NWS.

La nieve abofetea al sur

    Una banda de nieve se desarrollará a 2,000 kilómetros desde Texas hasta Maine como resultado del aire ártico combinado con el sistema frontal que se mueve a través del este de los Estados Unidos, dijeron Ward y Hennen.
    Ciudades como Dallas, Little Rock y Memphis podrían ver nieve ligera, con pequeñas acumulaciones, dijeron los meteorólogos. Son posibles de 1 a 3 pulgadas en Nashville, Washington y Filadelfia. El área de Boston a Nueva York podría tener que lidiar con 5 a 10 cm.