Celebran. Las abuelitas dijeron que prefieren festejar con la familia. Foto: Especial
Se acerca el Día del Abuelo en el país, cuya celebración será este próximo martes 28 de agosto

Se acerca el Día del Abuelo en el país, cuya celebración será este próximo martes 28 de agosto. Y aunque los abuelos juegan un papel muy importante en todas las familias mexicanas, al cuestionar a abuelitos saltillenses sobre cómo festejaran su día, en su mayoría dijeron que este sería una fecha como todas las demás, por lo que no tendrían celebración.

“No, no me celebran el Día del Abuelo. Ni con un pastel, pero como cada ocho días, cada ocho días me lleva pastel una nieta, como ella vende pues me lleva. Pero si me consienten todos. Tengo 16 nietos y 22 bisnietos y dos que vienen en camino. A casi a todos los he cuidado desde que nacen. Y por ellos estoy aquí, porque ya no tengo esposo, él ya falleció”, compartió Alicia Esquivel Rodríguez.

Doña Rosa María Jiménez, fue otra de las abuelas que dijo no festejar este día, pero que de pedir algo sería que sus tres e hijos y cuatro nietos estén con bien. 

“Todos los años ha pasado así desapercibido”, comentó.

Caso contrario fue el de doña Felipa Valdés Martínez, pues aseguró que cada año le hacen fiesta y aunque ese día es para celebrarla a ella, le gusta darle regalos a sus nietos. 

“Tengo 4 nietos, a todos los apapacho, son mi querer los quiero bastante a mis nietecitos. 

Pienso hacer una comidita para mis nietecitos y lo que diosito me ayuda para regalarle a mis nietecitos. Es mi día pero también les quiero compartir de los que mi familia me va a hacer. 

"Siempre me hacen mi festejito, así pequeñito pero me recuerda muchos mis hijos”, reconoció.