Actualizan. Para mantener vigentes las colecciones, el Gobierno del Estado enviará miles de libros a las bibliotecas.
Entregarán más de 30 mil libros para fomentar los acervos

La Dirección de Bibliotecas del Estado cuenta con 151 bibliotecas públicas con una gran cantidad de libros de literatura y de consulta en los 38 municipios de Coahuila, y cada recinto cultural atiende a  más de 3 mil personas mensualmente, informó Alfonso Vázquez Sotelo. En total, todas las bibliotecas reciben 453 mil usuarios al mes.

El Director de Bibliotecas de Estado agregó que las bibliotecas “Ildefonso Villarello” y “Elsa Hernández de De las Fuentes”, que operaban en los edificios del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Municipio, fueron reubicadas en las instalaciones de lo que fue el Internado de la Escuela Normal del Estado y en la colonia Valle de las Flores de Saltillo. 

Destacó que la tradicional biblioteca de la Alameda Zaragoza, como el resto de las que se encuentran en las cabeceras municipales, reciben nuevos volúmenes de libros muy actualizados y cuentan con el servicio de internet.

En el último año se han abierto cuatro bibliotecas, algunas en comedores para adultos mayores, grupos vulnerables y otra en los hospitales y una en el municipio de Zaragoza. En la capital del estado se inauguró una en la antigua Capilla de Landín.

VARIOS SERVICIOS

Las 151 bibliotecas permanecen abiertas al público ofreciendo los diversos servicios a la comunidad, durante todo el año, en las vacaciones de verano con un horario de 9:00 a las 19:00 horas, y los bibliotecarios ofrecen diversas actividades para fomentar el arte y la cultura.

El funcionario detalló que aunque en las bibliotecas se cuenta con una gran cantidad de libros de cultura general, se enviarán 30 mil ejemplares más para fortalecer y actualizar los acervos.

“En cuanto el servicio de internet en algunas bibliotecas fallamos un poco, porque se encuentran en rancherías, pero en las cabeceras municipales la mayoría de las bibliotecas tienen internet”, aclaró.

151 Bibliotecas integran la red estatal.