Foto: Omar Saucedo
En total deben abrirse en Coahuila 3 mil 828 casillas electorale

Con prácticamente el 90 por ciento de las casillas instaladas el INE decretó en receso en su sesión permanente a las 10:45 horas y acordó retomar la actividad a las 13:00 horas; la mayor parte de las incidencias reportadas fueron retrasos en la apertura de casillas en casi todos los distritos electorales.

Los representantes de los partidos políticos pidieron un reporte impreso del avance de la apertura de casillas, debido a las 8:00 de la mañana es la hora señalada por Ley para que se inicie con la apertura, y se dé paso a los ciudadanos formados en la fila.

También se reportó falta de funcionarios de casillas que no llegaron y la legislación marca que puede invitarse a ciudadanos formados en la fila para que ocupen el lugar de quienes no asistieron, esto los exime de estar capacitados previamente.

 

En el caso de Ramos Arizpe en la casilla 860 que no abría porque el presidente había tenido que salir a la ciudad de Monterrey de manera urgente, el INE intervino a través de su personal de capacitación para que se abriera.

En total deben abrirse en Coahuila 3 mil 828 casillas electorales y el INE reportó que todas las casillas con urna electrónica fueron las más puntuales en abrir y en donde no se había presentado ninguna incidencia.

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.