Foto: Vanguardia/Christian Martínez
El vocal ejecutivo de la junta local del INE, informó que para la jornada del 1 de julio, el Hospital General albergará una de las 32 casillas especiales asignadas para nosocomios de todo el país

Aunque el INE especificara que la casilla especial funcionaría para personas que estén llevando un tratamiento, sus familiares y trabajadores del hospital,  foráneos  también podrán votar en la casilla especial.

El vocal ejecutivo de la junta local del INE, informó que para la jornada del 1 de julio, el Hospital General albergará una de las 32 casillas especiales asignadas para nosocomios de todo el país.

El Hospital el día de las elecciones  trabajan 120 personas y un alrededor de 80 pacientes hospitalizados, que junto con su familiares, podrán votar en la casilla especial.

El presidente de la casilla señaló que a pesar que ésta era para enfermos, familiares y trabajadores, no se le puede negar el sufragio a un ciudadano mexicano siendo una casilla especial.  

Juan Álvaro Martínez, indicó que esto fue determinado por la Secretaría de Salud de la entidad, y funcionará específicamente para personas que estén llevando un tratamiento o se encuentren internadas; sus familiares y personal médico, de preferencia, y no para foráneos que busquen emitir el sufragio.

Aún así, sobre los pacientes que se encuentra internados  y en cama, personal de INE que se encontraban en la casilla señaló que si la persona no se puede mover hasta la casilla, no podrá votar.

Al respecto VANGUARDIA publicó que el vocal ejecutivo del INE señaló, que la decisión del Hospital General se hizo con base en la propuesta local de la Secretaría de Salud; y contó con las características necesarias para su instalación además de ser del sector público.