Foto: Archivo
Gómez insistió en que la PGR no ha terminado su labor en torno al caso Iguala y seguirán trabajando hasta llevar a la justicia a todos los responsables

Ixtapan de la Sal, Méx. La titular de la Procuradora General de la República (PGR) Arely Gómez, sostuvo ante senadores del PRI que el caso Iguala, uno de los que más lastima a la sociedad y cuya gravedad es patente, no está cerrado y continúa la investigación a fin de esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Al participar en la reunión plenaria de los senadores del PRI que se lleva a cabo aquí, la procuradora resaltó que hasta la fecha se ha consignado a 168 implicados, de los que 54 son policías municipales de Iguala, 149 de Cocula y el resto integrantes, cómplices o asociados del grupo delictivo Guerreros Unidos.

Expuso asimismo que la PGR recibió 941 peticiones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de las que han atendido el 91 por ciento y el resto está en vías de cumplimentarse.

La titular de la PGR resaltó asimismo que en colaboración con las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina continúa la búsqueda de los normalistas y se han llevado a cabo 650 labores en ese sentido.

Asimismo, recalcó la PGR obtuvo 223 autos de formal prisión y 209 órdenes de aprehensión por diversos delitos como secuestro, delincuencia organizada, desaparición forzada, homicidio y portación de armas de fuego entre otros.

Además se llevaron a cabo 897 declaraciones ministeriales y 20 cateos.

Gómez insistió en que la PGR no ha terminado su labor en torno al caso Iguala y seguirán trabajando hasta llevar a la justicia a todos los responsables.

Por otra parte la procuradora sostuvo que la PGR ha dado pasos firmes para responder a otro de los reclamos sociales e iniciado 608 averiguaciones previas por probables delitos de corrupción cometidos por servidores públicos y se ejercitó acción penal en contra de 280 involucrados.

La Jornada

La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.