La ciudad de Monclova ha representado los casos únicos del significado de lo que es "amor" y a continuación te hacemos un recuento de cuáles son los que han conmocionado a la sociedad

Aunque dicen que el amor es algo que a todo ser humano inspira y motiva, pero también es un sentimiento que, a su vez, puede causarnos mucho sufrimiento y dolor si este no es correspondido.  La ciudad de Monclova, por ejemplo, ha representado los casos únicos del significado de lo que no es el amor y a continuación te hacemos un recuento de cuáles son los que han conmocionado a la sociedad.

 

Triángulo amoroso

El pasado mes de mayo, la noticia de una golpiza a la maestra del María Montessori, Ashley Villaseñor por un presunto triángulo amoroso conmocionó al estado de Coahuila en general. La discusión por una presunta infidelidad terminó en una brutal golpiza.

La joven maestra denunció que fue golpeada y amenazada de muerte por la señora Natasha Villarreal, quien tiene a sus tres hijos en el colegio donde Ashley labora, por lo que la familia de Villaseñor González solicitó a las autoridades justicia.

El motivo del ataque fue la supuesta relación que Ashley tenía con el esposo de Natasha que, al momento de confrontarse cara a cara, la discusión derivó en la agresión física que le costó una multa de 200 mil pesos a la familia Villarreal.

 

El amor lo perdona todo

Adonael Martínez González terminó con un cuchillo de cocina clavado en la espalda, en la colonia Santa Bárbara; el herido argumentó haber caído sobre el cuchillo por accidente, pero las autoridades determinaron que fue su esposa la que lo apuñaló.

Socorristas de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital Amparo Pape de Benavides, aún con el cuchillo clavado en la “paleta” derecha.

Debido que el herido se encontraba en compañía de su esposa y debido a la manera en la que se encontraba encajado el cuchillo, los uniformados especularon que su esposa, Cinthia Guadalupe González Fernández, de tan sólo 18 años lo lesionó tras enfrascarse en una discusión, pero él lo negó.

Amor de madre

Es conocido que el amor amor de una madre a sus hijos perdona todo, sin embargo, este no fue el caso.

Después de ser acusada por su madre de ponerse agresiva, la adolecente de nombre María N. fue asegurada por elementos preventivos, quienes la llevaron a la Comandancia por petición de su madre.

El arresto ocurrió luego de que el Sistema Estatal de Emergencias recibiera el reporte de una joven tratando de agredir a su madre.

Oficiales asignados a vigilar el sector Sur Poniente de la Ciudad arribaron hasta la casa marcada con el número 417, de la calle Valle del Sol, en la colonia Mezquital del Valle.

En el lugar, los representantes de la ley fueron recibidos por la madre de María de la Luz, quien la acusó de tratar de agredirla cuando se negó a darle de comer.

Por ello, la jovencita fue llevada al departamento policiaco, donde permaneció tranquila dentro de una celda, luego que se comió los tacos que le compraron los oficiales.

 

Trascendió que María de la Luz podría padecer alguna discapacidad.

Amores que matan

Otro caso que conmocionó al pueblo es el de homicidio de Raúl Tomás Alton Garza, en manos de su esposa Rosa Nelly Luna Cisneros, también en Monclova.

De acuerdo a los datos de prueba y testimonios que se presentaron en el desarrollo del juicio, se estableció que Raúl Alton Garza se separó de Rosa Nelly Luna, tras siete años de matrimonio, por diversos conflictos de celos que lo orillaron a buscar apoyo psicológico por violencia intrafamiliar.

testigos relataron que al notario público continuamente lo veían con rasguños en la cara, marcas de golpes y en una ocasión apareció en su oficina con una lesión en la frente porque Rosa Nelly le aventó un celular.

 

Luego de dos meses de estar separados y en un intento de reconciliación, Raúl Alton acudió al domicilio conyugal de la calle Héctor de la Fuente en la colonia residencial Bugambilias el 16 de enero del 2016, por invitación de Rosa Nelly.

Al día siguiente su hermano Daniel Alton Garza lo reportó desaparecido y Rosa Nelly informó a los familiares y autoridades que no sabía en dónde se encontraba, incluso acudió a un rosario organizado por su suegra, fue al teatro y atendió otras actividades sociales.

El 19 de enero del mismo año, Rosa Nelly se comunicó con un agente de la Fiscalía General de Justicia para pedirle que acudiera a su casa porque tenía información del paradero de su esposo.

Declaró que el cuerpo se encontraba enterrado en el jardín y que dos hombres lo habían asesinado desde la noche del 16 de enero. Posteriormente se sabría que el notario falleció el 18 de enero alrededor de las 12:00 horas.

El médico legista, tras realizar la necropsia, determinó que Raúl Alton recibió más de 20 golpes en el cuerpo con un objeto contundente y murió por traumatismo craneoencefálico.  

Se encontraron golpes en el área de los genitales de la víctima que producen un gran dolor, lo que también sirvió para acreditar la perspectiva de género porque estos se habrían cometido como un atentado a la masculinidad por las evidencias de colopatía de la imputada.