Especial/ Los casos diarios se elevaron en las últimas horas a 213 mil, una cifra sensiblemente inferior a los casi 300 mil del pasado sábado 1 de agosto
América se mantiene como la región con más casos de COVID-19, con 9.8 millones, seguida de Europa con 3.4 millones y el sur de Asia con 2.2 millones

Los casos de COVID-19 en el planeta confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron hoy los 18.3 millones, mientras que los muertos se elevan a 696 mil 147, según ese organismo, con sede en Ginebra.

Los casos diarios se elevaron en las últimas horas a 213 mil, una cifra sensiblemente inferior a los casi 300 mil del pasado sábado 1 de agosto, aunque desde hace semanas hay una tendencia a que los fines de semana se incremente el número de contagios reportados y baje en los días siguientes, para luego repuntar nuevamente.

América se mantiene como la región con más casos, 9.8 millones, seguida de Europa con 3.4 millones y el sur de Asia con 2.2 millones.

En Oriente Medio, una de las pocas zonas donde la curva está en clara fase descendente, se han registrado por ahora 1.5 millones de contagios.

De los diez países con mayor número de infecciones en el planeta, cinco se encuentran en Latinoamérica: BrasilMéxicoPerúChile y Colombia.

Estados Unidos sigue encabezando la lista mundial, con 4.6 millones de casos y más de 154 mil muertos.

Los pacientes recuperados, según cifras de autoridades sanitarias nacionales que no recopila la OMS, se acercan a los 12 millones y el porcentaje de casos activos que se encuentran en estado grave o crítico (unos 65 mil) se mantiene en torno al 1 por ciento.

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.