Tomada de Twitter
El francés deberá pagar también 20 mil dólares por su rabieta en el partido de Fiorentina ante Lazio

El Juez Deportivo de la Liga de la Serie A italiana sancionó este lunes con tres jornadas de suspensión al francés Frank Ribery, de Fiorentina, por empujar a un juez de línea el domingo en el duelo que su equipo perdió contra la Lazio.

“Sanciona por tres jornadas y ordena una multa de 20 mil euros a Frank Ribery por, al final del partido, en el terreno de juego, acercarse de forma amenazadora, actuando de forma gravemente irrespetuosa, contra un asistente, que se concretó, además de en insultos, en un empujón con un brazo en el pecho”, se lee en la nota oficial de la Serie A.

Ribery, veterano de 36 años incorporado por el Fiorentina tras expirar su contrato con el Bayern Múnich, protestó airadamente por el arbitraje del encuentro que su equipo perdió 2-1 contra el Lazio, con gol decisivo de Ciro Immobile en el minuto 89.

Se perderá los partidos contra Sassuolo, Parma y Cagliari, y regresará a la competición el próximo 24 de noviembre para la visita al Hellas Verona.

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.