AP
Fue la victoria más amplia para un equipo visitante en la historia de la Premier League

Luego de la humillante derrota a manos del Leicester City (9-0), los jugadores y cuerpo técnico del Southampton se comprometieron a donar sus salarios a una fundación para "arreglar" las cosas con sus fanáticos. 

Leicester registró la mayor victoria en la Premier League de Inglaterra como visitante al arrollar al Southampton en St Mary's, con hat tricks de Ayoze Pérez y Jamie Vardy ayudando a propinar a los Saints su peor derrota en casa en sus 33 años de historia.

"Como primer paso hacia eso, el grupo decidió que desean donar sus salarios del día del partido de Leicester a la fundación de los Saints, con el fin de ayudar con el trabajo vital que realiza la organización benéfica".

Los jugadores no la tienen nada sencillo pues tienen doble compromiso ante el Manchester City. Primero en la Copa el día de mañana y el fin de semana por la Premier League. 

El director técnico de los Saints, Ralph Hasenhuttl, dijo que su equipo no se quedaría de pie esta temporada a menos que encuentren una manera de mejorar.

"Debemos saber que cuando jugamos así, no tenemos ninguna oportunidad de permanecer en esta liga, eso es seguro", declaró a la prensa. "Todos lo saben. Se trata de nosotros, de encontrar una manera de hacerlo mejor que esto".

La derrota envió a Southampton,  a la zona de descenso, mientras Leicester se mantuvo en el tercer lugar de la tabla general. Con información de ESPN.