El presidente López Obrador se refirió al fiscal general como un funcionario honesto que cumple con la coordinación en el tema de recuperación de recursos confiscados. Foto: Tomada de Internet
El presidente López Obrador se refirió al fiscal general como un funcionario honesto que cumple con la coordinación en el tema de recuperación de recursos confiscados

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), fue invitado nuevamente a la conferencia matutina diaria que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador dijo que gracias a la actuación del Fiscal General Alejandro Gertz Manero, hemos podido llevar una buena coordinación para que los bienes que el Ministerio Público resguarda se entreguen al INDEP.

El presidente se refirió al fiscal general como un funcionario honesto que cumple con la coordinación en el tema de recuperación de recursos confiscados

Durante su participación, el fiscal general señaló que el aseguramiento de bienes tiene como propósito regresar al bien social.

Gertz Manero señaló que todos los bienes para ser devueltos a la Nación deben estar procesados por un juez para que pueda ser entregado.

"El castigo al delincuente y la recuperación del daño: como base de justicia, por todo lo que ha sufrido la republica. No es una negociación es un derecho", dijo el titular de la FGR.

Alejandro Gertz Manero dijo que en la justicia hay dos partes muy importantes, que es la imputación de los implicados y la reparación del daño, este último se explica en los recursos que se han devuelto a la Nación.