Fotos: Orlando Sifuentes
La exposición itinerante se exhibe en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario de la UAdeC

Con una serie de obras que reflejan momentos de angustia, realismo, sueño, temor, alegría y emociones que han experimentado a lo largo de sus vidas, maestros y alumnos de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, así como artistas visuales de Baleares, España, crearon la exposición itinerante internacional México-España “Castillos en el Aire”.

Durante la inauguración la curadora de las obras, Adriana Cerecero, destacó que el tema propuesto para la muestra manifiesta relación entre la ilusión y la cruda realidad, la decepción, evasión y los espejismos de la vida del artista.

Marco Vidal Font, quien lidera la exposición, convocó a maestros y alumnos de la Escuela de Artes Plásticas para formar así parte de su exposición en su décima edición en el Festival Arte de Inca en Mallorca, España.

Emociones. La exposición está integrada por obras de artistas de Baleares, España y de Saltillo; las pinturas son un reflejo de los espejismos del autor.

Las obras de los universitarios y maestros se han mostrado en tres recintos de España, ahora regresan a México y en ella se suman ocho artistas de Mallorca con sus obras, con lo que enriquecen el propósito de internacionalización de la muestra.

Federico Jordán, Alejandro y Adriana Cerecero, Anabel Fuentes, Roberto García, Adolfo Guzmán, Gabriela Guevara, Antonio Herrera, Angélica Ortiz, Ana Delia Ortega, Lorena Peña y Francisco Piñón son los artístas que colaboraron de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC, ademas participan los artistas visuales de Baleares, España: Mar Agüera, Pop Guerrero, Ramón Company, Teresa Matos, Blanca Alonso Vidal, Francisco García Hermenegildo, David Campaner, Félix Coli, Victoria García Masdeu y Marcos Vidal Font.

Desde el día de ayer y hasta el 31 de julio, la exposición de obras estará abierta al público en las instalaciones del Recinto de Patrimonio Cultural Universitario de la máxima casa de estudios ubicado sobre la calle Hidalgo del Centro Histórico.

El rector Salvador Hernández Vélez destacó que para la UAdeC es de suma importancia llevar a cabo colaboraciones internacionales a través del arte, mostrando que el proceso de internacionalización va más allá de intercambios de movilidad estudiantil, docente y de investigación, contribuyendo desde todas las áreas a la internacionalización de la Universidad.

“Todo lo que es creación debe mostrarse de manera universal, por ello debemos fortalecer el esfuerzo que permita dar continuidad a la realización de exposiciones en conjunto con artistas de diversos países, con los que la colaboración y la sinergia se permita la creación de grandes muestras de arte”, afirmó.

Asimismo, expresó que a través de la coordinación entre creadores de diversos países, existe una mayor oportunidad de dar a conocer las manifestaciones del arte de otras partes del mundo en nuestro país y viceversa, por lo que es importante que se promueva el trabajo colectivo entre los grupos que manifiestan el arte.

1
2
3