Popular. Aunque aún faltan dos años para el mundial de futbol 2022 en Catar, ya es uno de los destinos más solicitados. ESPECIAL
Actualmente viajar se ha hecho muy difícil debido a las restricciones sanitarias que existen por el COVID-19. Sin embargo, esto no quiere decir que no tengamos ganas de viajar y que podamos ir planeando

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con Google Trends, la búsqueda de 'vacaciones 2021' se incrementó 124% a partir de finales de marzo, lo cual quiere decir que muchos estamos empleando este tiempo en el que no podemos/debemos salir para planear y soñar con un destino, una vez que sea seguro hacerlo, y casi todos estamos pensando que esto sucederá hasta el próximo año.

Pero ¿a dónde queremos ir? Kuoni, una agencia británica de servicios turísticos de lujo, se dio a la tarea de averiguarlo. Usando Google Search Data, Google Maps, Google Trends y otras herramientas del buscador, generó un mapa que revela cuáles son los lugares más buscados de 131 países en el mundo para viajar el próximo año.

¿A DÓNDE IR?

Por muchos años, los destinos más buscados por casi todo el mundo eran los de exóticas locaciones tropicales, como las Maldivas, Jamaica o el Caribe; o países de Europa, como Francia, Italia o España. Pero, actualmente, las exitosas campañas turísticas de los Emiratos Árabes Unidos han dado su fruto y son el destino más buscado de todos.

Aunque cada uno de los siete emiratos tiene sus características, los más populares son, sin duda, Dubái y, la capital, Abu Dabi. El primero ofrece sus futuristas y enormes rascacielos, cenas en pleno desierto, compras de clase mundial, hermosas playas y muchas exóticas atracciones; mientras que Abu Dabi tiene un Museo de Louvre, mezquitas fastuosas (como la de Sheikh Zayed), oasis, museos y mucho más. Por otra parte, Fuyaira ofrece increíbles sitios para practicar el esnórquel y Ras al-Jaima bellas playas.

El segundo lugar mundial le corresponde a Canadá, junto con Catar y Estados Unidos: empatados los tres.

Canadá llama la atención del tipo de turistas que están buscando naturaleza, espectaculares paisajes y montañas. Algunas de las actividades más populares en este país son camping, pesca, rappel, kayaking y esquí. Además, es un gran lugar para avistar ballenas (igual que  en el mar de Cortés), tanto en la costa del Pacífico como en la del Atlántico. Algunas de sus ciudades como Montreal, Quebec, Toronto y Vancouver ofrecen todos los atractivos de las grandes ciudades del mundo.

Estados Unidos es tan vasto y ofrece tantas cosas que apenas sorprenderá a alguien su popularidad, algunos de sus estados más atractivos son California, en especial Los Ángeles y sus parques de diversiones; Nueva York; Florida, donde Miami y los parques atraen a millones; Nevada, gracias a Las Vegas, y Louisiana, por Nueva Orleans. Pero además, hay naturaleza, playas, grandes museos, espectaculares ciudades y compras, compras y más compras.

Catar, también empatado en segundo lugar —y el destino más buscado en México, aunque usted no lo crea—, es otro atractivo de Medio Oriente que ofrece la obligada visita al desierto, sus camellos y sus dunas; sus tradicionales zocos o bazares; impresionantes y modernísimos centros comerciales; espectaculares y modernos museos, y mucho más. Doha, su capital, compite con Dubái y Abu Dabi en cuanto a impresionantes edificios y modernidad.

Les sigue en la lista Egipto, que sigue capturando la imaginación de los viajeros gracias a los vestigios de su antiquísima cultura como La Esfinge, las Pirámides de Giza y los Templos de Luxor, y aunque no es tan sabido, Egipto ofrece también hermosas playas como Hurgada y Sharm el-Sheikh.

OTROS DESTINOS

En Norteamérica, Japón sin duda es muy popular, ya que es el país más buscado por futuros vacacionistas tanto de Canadá como de Estados Unidos, quienes probablemente se sienten atraídos por su milenaria cultura, su exquisita y cada vez más popular gastronomía, su estética y belleza natural y arquitectónica, las compras y las costumbres que conservan, tan distintas de las occidentales.

El lujo y esplendor del Medio Oriente y la modernidad y, sobre todo por ser sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022, los mexicanos tienen puestos los ojos en Catar, mientras que los países centroamericanos se inclinan en su mayoría por alguno de los Top como Argentina y Perú. 

 

ASIA Y OCEANÍA:

El mapa que corresponde a este continente produce combinaciones muy curiosas. Por ejemplo, el destino más buscado en Omán es Australia, mientras que en Mongolia quieren ir a Noruega y en los Emiratos Árabes Unidos, a la India.

Por su parte, los israelitas y los japoneses quieren ir a Filipinas; los bangladeshís, a Malta; y los vietnamitas, a Argentina. Un dato muy curioso es que los habitantes de las Maldivas quieren ir a las islas Mauricio.

En este lejano continente, los favoritos son todos los vecinos. Los australianos quieren ir a Fiji, los neozelandeses a Bali, los fijianos a Japón y en Papua Nueva Guinea, el destino favorito es...Nueva Zelanda, una joya escondida cerca de Australia